17/03/2017
Volkswagen T-Cross: el Polo SUV llegará en 2018
Volkswagen ya ha registrado la patente del nuevo T-Cross: el futuro Volkswagen Polo SUV se llamará T-Cross y llegará en 2018. (...) Todo apunta a que será el segundo modelo que se fabrique en la planta de Landaben (Navarra), pues ya se ha confirmado que comparte plataforma con el Volkswagen Polo.
Volkswagen ya ha registrado la patente del T-Cross y puedes ver todas las imágenes de sus diseños desde Motor.es . El Polo SUV llegará a finales del próximo año. El vehículo será un todocamino de acceso a gama y rivalizará con modelos como el Renault Captur, Opel Mokka y Peugeot 2008. ¡Te vas a llevar una sorpresa! El nuevo 'crossover' de Volkswagen podría ser descapotable. El futuro Volkswagen Polo SUV se va a llamar T-Cross y fue cazado por primera vez mientras se sometía a una jornada de pruebas. Puedes ver las fotos desde Autocar. Con esta lanzamiento, los ingenieros de Volkswagen estarían poniendo en el mercado un rival del mismísimo Audi Q2.
Además, sabemos que el Volkswagen Polo SUV va a tener genes españoles. La marca ha confirmado que producirá un segundo modelo en la fábrica de Landaben, ya que comparte plataforma con el Volkswagen Polo. Es decir, todo apunta a que será el nuevo Polo SUV, cuya primera imagen te mostramos.
El nuevo SUV recibirá una carrocería con mucha personalidad que, al menos en cuanto imagen, tomará un nuevo camino. Aunque el Polo recibirá del Passat elementos como el concepto de utilización de todos los sistemas, lo más llamativo es que debutará la plataforma modular de infoentretenimiento MIB que estrenará el Golf el año que viene.
También utilizará la arquitectura basada en la plataforma transversal modular (MQB), que compartirá con Golf y Passat. Por primera vez, el Polo SUV (o como quiera que se vaya a llamar) podría llevar tracción integral, lo que no implica necesariamente una versión 4Motion.
Lo que sí es seguro es que veremos una variante híbrida con un motor eléctrico de unos 15 kW (el Yaris tiene 45) que deberían ser suficientes para dos kilómetros sin utilizar el motor térmico, mejorar momentáneamente las aceleraciones con un aporte de potencia puntual y meter el coche en la plaza de garaje sin emitir un solo gramo de CO2. En una segunda fase, el potencial eléctrico podría duplicarse, aunque para ello no se descarta (pero no es muy seguro) que el voltaje del coche pase de 12 a 48 voltios, como avanzó el Audi RS 5 TDI concept en 2012.
Para contener los costes, el híbrido iría combinado con motores de tres y cuatro cilindros, además de las opciones térmicas convencionales. El tricilíndrico de un litro que ya utilizan modelos como el Ibiza o el propio Ateca rendirá 115 CV. Mientas tanto, el nuevo 1,5 litros (cuatro en línea) subirá hasta los 150. El 1.5 TDI se ofrecerá con 75 y 122 CV.
¿Dónde se fabricará? No está confirmado, pero hace tiempo se escucharon rumores sobre un segundo modelo para la planta de VW en Navarra, donde ya se fabrica el Polo. Y ahora se confirman.
(de AutoBild)