13/06/2017
Volkswagen Golf GTI First Decade Concept y Golf GTE Variant Impulse
Desde hace años, a finales de mayo, se celebra uno de los eventos más importantes para los seguidores de Volkswagen amantes del tuning. Se trata del evento bautizado como Wörthersee (nombre del lago austríaco que alberga cada edición) el cual reúne a cientos de coches modificados y miles de personas que se acercan para admirar estas peculiares creaciones.
Desde hace unos años, diez en concreto, el Grupo Volkswagen se puso al mando de esta famosa reunión para darle aún más popularidad y ya son varias las ediciones en las que aprovecha la ocasión para presentar nuevos modelos, versiones o algunos concept, ya sea de Volkswagen, Seat o Skoda.
Este año no iba a ser menos y Volkswagen ha acudido con dos nuevas versiones del Golf creadas por 13 aprendices de la firma de Stuttgart.
Volkswagen Golf GTI First Decade Concept
El primer modelo es un Volkswagen Golf GTI un tanto peculiar. Conmemorando el 10º aniversario en que la marca alemana participa activamente en el certamen, los estudiantes han creado el Golf GTI First Decade Concept, el primer Golf GTI con tecnología híbrida.Se trata de una versión con 410 CV de potencia procedentes de su motor de gasolina en combinación con un propulsor eléctrico situado en el eje trasero. Según nos cuentan en el comunicado, este Golf puede moverse con 300 CV de potencia procedentes del motor térmico y tracción delantera, también puede circular en modo completamente eléctrico alimentando al eje posterior y aprovechar toda la potencia combinando ambos ejes a modo de tracción total.
Volkswagen Golf GTE Variant Impulse
Este “show car” duplica el rango de autonomía en modo eléctrico del Golf GTE Variant. El modelo estándar, un híbrido enchufable, monta una batería de 8,8 kWh mientras que al modelo presentado se le ha incrementado la capacidad hasta los 16,8 kWh.Como no podía ser de otra manera, el “look” de este modelo llama la atención por algunas modificaciones sobre el modelo base. Hablo de llantas, entradas de aire deportivas sobre el capó y un esquema de colores en contraste muy vistoso.
Lo mismo ocurre en el interior donde han decidido trasladar el colorido exterior a la consola central, los paneles de las puertas, a los respaldos de los asientos deportivos (de alcántara) y al embellecedor de la consola central. Además, se ha instalado un sistema de iluminación dinámico que puede controlarse mediante un panel situado en la puerta.
(De Coches.net)