Volkswagen apuesta por los todocaminos y los vehículos eléctricos

15/05/2017

Volkswagen apuesta por los todocaminos y los vehículos eléctricos

 
 
Volkswagen presenta beneficios en el primer trimestre de casi 900 millones de euros y fía su futuro a los todocaminos y al vehículo eléctrificado.
 
Herbert Diess, el máximo responsable de la marca Volkswagen, ha presentado en Wolfsburgo, sede de la marca y también del grupo Volkswagen, su plan de futuro. Lo ha llamado Transformación 2025+ y tiene como objetivo el convertirse en el líder del mercado mundial para esa fecha.

Valoró el año 2016 como el principio del cambio. Aunque dejar atrás la crisis creada por el escándalo de las emisiones de los motores diésel absorbió buena parte de su tiempo y recursos, se pusieron en marcha nuevas estrategias para la marca. En particular en el terreno de la industria, la especialidad del doctor Diess.
Ha conseguido ya una importante mejora en la eficiencia de las factorías alemanas lo que está teniendo como consecuencia el poder aceptar en ellas mayor carga de trabajo. Un ejemplo es que, como ya se ha dicho, a partir de 2018, la planta de Wolfsburgo producirá el nuevo todocamino grande de Seat, derivado del 'concept' 2020. Igualmente, la fábrica de Emden, en la que se produce la gama Passat y que comienza ahora el ensamblaje de Arteon, recibirá un nuevo modelo que todavía está en fase de desarrollo.
 
En lo que se refiere al producto, Volkswagen se une a otras competidoras introduciendo en el mercado nuevos modelos todocamino.
A lo largo de 2016 han llegado a los concesionarios el Atlas/Teramont, para los mercados estadounidense y chino, y en el ejercicio actual, el Tiguan Allspace (de siete plazas) para atender una demanda global. En 2017 llegará también el T-Roc, que es el todocamino derivado del Golf.
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Hacia el eléctrico
 
Diess recordó que en el pasado Salón de París se anunció ya el proyecto ID para construir una gama de vehículos eléctricos sobre unas plataforma específica para vehículos 100% eléctricos denominada EMB. Los prototipos de las tres primeras variantes de la gama, que se introducirá en 2020, ya se han mostrado en los salones de París, Ginebra y Shanghai (los ID, ID Buzz e ID Crozz) Y se confirma el objetivo de vender un millón de estos coches al año en 2025 lo que les convertiría en líderes mundiales de vehículos con esta tecnología.

Todo esto se apoya en una positiva economía como lo demuestra el resultado del primer trimestre del año. El resultado operativo ha supuesto un beneficio de 869 millones de euros frente a unos 100 millones hace un año. Aunque la previsión para el conjunto del año es más moderada, esperan que el margen se sitúe entre el 2,5 y el 3,5% de la facturación

(de Expansión)

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