Llega Sedric, el primer coche autónomo de Volkswagen

17/03/2017

Llega Sedric, el primer coche autónomo de Volkswagen

 
 
 
(de 20 minutos)
 
Funciona con un mando y no tiene llave. Cuenta con un gran espacio en su interior y no tiene volante ni pedales. Es el primer vehículo de la gama totalmente autónomo (nivel 5 o máximo de autonomía). FOTOGALERÍA: Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra
 
El grupo alemán Volkswagen ha desvelado el prototipo Sedric, el primer vehículo totalmente autónomo de nivel 5 (consulta los niveles de autonomía de los coches sin conductor) del consorcio, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico y que está 100% conectado (se comunica con las infraestructuras y con los otros vehículos). Este vehículo es capaz de asumir todas las situaciones de conducción y de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios. Su funcionamiento es sencillo: tiene un botón en un mando que se acciona para solicitar el servicio de transporte. Al pulsar este botón, Sedric se configura para recoger a sus ocupantes. Cuando el vehículo ya está en el lugar indicado, el mando vibra y se activan unas luces de colores para avisar de su llegada
 
 
Según un comunicado del grupo, Sedric, que tiene cuatro plazas enfrentadas (2 vs 2) puede llevar a cabo funciones de forma independiente: “llevará los niños a la escuela y luego a los padres a la oficina, buscará de manera independiente aparcamiento, recogerá las compras que se le han pedido, recogerá a quien lo necesite a la estación, a tu hijo de un entrenamiento, todo con control de voz y de manera fiable y segura".
 
 
Este vehículo futurista cuenta con un amplio espacio para entrar en é debido a su puerta abatible que llega hasta el techo. Ésta se abre cuando reconoce a su usuario. También tiene mucho espacio para bolsas y maletas en el interior.
 
Diseñado como un vehiculo apto para ciudad y campo, Sedric carece de elementos como el volante, los pedales y el salpicadero. Cuenta con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, situados ntre las ruedas, que se alimentan de una batería situada en el suelo.
 

 

© Catalunya Wagen - Barna Wagen