El Tiguan estrena el Security & Service

23/05/2016

El Tiguan estrena el Security & Service

El nuevo sistema Security & Service permite al cliente estar conectado con los servicios de emergencia para maximizar su seguridad. El cliente podrá conocer el estatus de su coche y realizar una gran cantidad de acciones a través de su smartphone y el portal web.

El servicio estará disponible en más modelos de la gama a lo largo de los próximos meses Con la llegada del nuevo Tiguan hace también su debut en Volkswagen el servicio Security & Service a través del cual el conductor puede optimizar la seguridad y consultar información importante sobre su automóvil. Desde la llamada de emergencia automática en caso de un incidente hasta conocer el estatus del vehículo, gestionar pasos por el taller o especificar zonas de las que el coche no debe salir, Security & Service supone un importante salto adelante en la relación entre el conductor y su coche.

Security & Service es uno de los pilares de la plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por Guide & Inform (servicios de información online) y App-Connect (conectividad del smartphone al coche), y el Tiguan es el primer modelo de la marca en poder incorporarlo.

La introducción de Security & Service mejora la capacidad de gestión y control de varias facetas del vehículo con servicios que están divididos por grupos de acuerdo a si el cliente elige la versión Basic ó Plus. Independientemente del grupo elegido, en todos los casos el conductor siempre dispone del servicio de Llamada de Emergencia. Ya sea de manera manual, o automática si el coche detecta un accidente, con la Llamada de Emergencia se envía información al servicio de Emergencias de Volkswagen indicando la localización, sentido de la marcha y número de pasajeros. A partir del momento de la llamada, se establece una conversación de voz con el cliente hasta que llegan los servicios de emergencia locales, que ya dispondrán a su llegada de los datos anteriormente mencionados gracias a la información cedida por Volkswagen.

© Catalunya Wagen - Barna Wagen