El Nuevo Passat GTE se presenta en el Salón del Automóvil de París con un sistema híbrido enchufable.

16/10/2014

El Nuevo Passat GTE se presenta en el Salón del Automóvil de París con un sistema híbrido enchufable.

Volkswagen presenta en primicia en el Salón del Automóvil de Paris el nuevo Passat GTE con propulsión híbrida enchufable y por primera vez en dos tipos de carrocería: berlina y familiar.

El nuevo Passat GTE estará dotado de un motor de 1.4 TSI gasolina de 156 CV unido a un motor eléctrico de 115 con una potencia conjunta de 218 caballos.  En cuanto a consumo medio homologado según normativa para vehículos híbridos conseguirá menos de 2l/100 km en ciclo combinado y 13 kWh/100 km en modo eléctrico con prestaciones deportivas (velocidad punta de 120 km/h) lo que corresponde a menos de 45 g/km de CO2.

La batería de iones de litio se cargará a través de una toma doméstica (230 V) con una potencia de carga de 2,3 kW (AC), en una duración de 4 horas y 15 minutos. Y con el sistema de alimentación "wallbox", con una potencia de carga de 3,6 kW, alcanzará el 100% en 2 horas y 30 minutos.

Otra novedad de que dispondrá la nueva Berlina son cuatro modos de conducción: E Mode, Hybrid, Battery Charge y GTE, que nos permitirán gestionar a voluntad la potencia en ambos motores.

El nuevo Volkswagen, en sus dos versiones,  estará disponible en el mercado español el último trimestre de 2014.

 

© Catalunya Wagen - Barna Wagen