29/09/2016
Catalunya Wagen en Expoelectric
· Catalunya Wagen estuvo presente en Expoelectric 2016, uno de los encuentros de movilidad eléctrica más importantes de Europa.
· La gama de modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca alemana estuvo expuesta y disponible para test drives
· La sexta edición de Expoelectric tuvo lugar los días 1 y 2 de octubre en Barcelona
Expoelectric celebró su sexta edición consagrado como uno de los encuentros de movilidad eléctrica más importantes de Europa y reunió a los principales exponentes del sector, entre los que se encuentra Volkswagen, fiel a su objetivo de ser el referente en movilidad eléctrica. La marca alemana acudió a la cita con su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables: e-Golf, Golf GTE, Passat Berlina GTE, Passat Variant GTE y el exclusivo Xl1.
Durante el fin de semana, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver expuestos algunos de los modelos que presenta Volkswagen, y de realizar tests de conducción para experimentar las sensaciones al volante de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. e-Golf, Golf GTE, Passat Berlina GTE y Passat Variant GTE son los mejores representantes de cómo Volkswagen aplica la tecnología de propulsión eléctrica a sus vehículos, y este evento fué la mejor forma de descubrir la movilidad del futuro.
Hablando del futuro, el imponente XL1, que se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y menos contamina del mundo, estará disponible para pruebas de conducción, y además Catalunya Wagen participó en otras actividades divulgativas que Expoelectric puso a disposición de los participantes.
Dentro de las actividades de carácter lúdico, la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen participó en el e-Concierto el domingo 2 de octubre. Se trataba de una iniciativa única y divertida con la que se quiso demostrar a los asistentes la mejora acústica del entorno urbano cuando el tráfico es 100% eléctrico.
e-Golf, 100% eléctrico y 100% Golf
Con hasta 190 km de autonomía con una única carga de batería y un consumo medio de energía de solo 12,7 kWh por cada 100 km, el e-Golf es toda una referencia en su clase. Se comporta en la carretera como cualquier otra versión de la gama equipada con motor de combustión, pero lo hace sin ruido y con emisiones cero.
Golf y Passat GTE (Berlina y Variant) aúnan lo mejor de dos mundos
El Golf GTE combina un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV con una potencia máxima de 204 CV. El consumo de este modelo es de 1,6 l/100 km de gasolina y 11,6 kWh/100 km de electricidad. La autonomía total se sitúa hasta 939 km.
En el caso de Passat GTE, en carrocerías Berlina y Variant, el citado motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV con un consumo es de entre 1,6 y 1,7 l/100 km de gasolina y entre 12,2 y 12,8 kWh/100km (Berlina) y entre 12,4 y 12,9 kWh/100 km (Variant).
Xl1
El automóvil de un litro que menos consume y menos contamina del mundo. Tiene un consumo de 0,9 l/100 km, y gracias a su sistema híbrido enchufable diésel-eléctrico, ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Su peso es de tan solo 795 kg y su aerodinámica es perfecta, por lo que solo necesita unos escasos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano.